lunes, 28 de octubre de 2013

Matriz de consistencia (Bullying Escolar)

PROBLEMA GENERAL
OBJETIVO GENERAL
HIPOTESIS
GENERAL
VARIABLES DE ESTUDIO
DIMENSIÓN
INDICADORES
INSTRUMENTO DE MEDIDAS (ITEMS)










El bullying que se da en el campo escolar





Dar una visión general de lo que es el bullying , explicar las causas, consecuencias y buscar soluciones haciendo un análisis desde el momento en el cual surge este problema.










A menor control disciplinario por los docentes, mayor incidencia de bullying en lo jóvenes escolares.







Control disciplinario por los docentes







Académica







Capacitación de los docentes.
·         ¿Cada 6 meses se debería realizar esta capacitación sobre el fenómeno del bullying?
·         ¿Crees tú que los docentes tienen la capacitación necesaria para afrontar este tipo de problemas?
·         Ordene de más a menos importante los rasgos de un docente capacitado contra el bullying.
·         ¿Cree usted que debe ser obligatorio para el docente haber llevado algún curso de psicología?



Bullying en los escolares adolescentes






Psicológica


Relación
 alumno-docente.
·         ¿Obedecen a cualquier indicación que les da su profesor?
·         ¿Con qué frecuencia el docente habla personalmente con el alumno?
·         ¿El docente toma medidas al observar que se da este fenómeno (bullying) en algún ambiente del colegio?
Económico
Grado de ingresos de la familia.
·         ¿Cuánto ingreso mensual, recibe la familia?




          Cultural



Grado de conocimientos educativos
·         ¿Llevan algún curso de ética en el colegio?
·         ¿Cuántas horas del curso de ética te gustaría llevar en la semana?
·         ¿En qué grado educativo se encuentra el alumno?
·         ¿Debe enseñarse el curso de psicología en el colegio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario