PROBLEMA GENERAL
|
OBJETIVO GENERAL
|
HIPOTESIS
GENERAL
|
VARIABLES DE ESTUDIO
|
DIMENSIÓN
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTO DE MEDIDAS (ITEMS)
|
El
bullying que se da en el campo escolar
|
Dar
una visión general de lo que es el bullying , explicar las causas,
consecuencias y buscar soluciones haciendo un análisis desde el momento en el
cual surge este problema.
|
A
menor control disciplinario por los docentes, mayor incidencia de bullying en
lo jóvenes escolares.
|
Control
disciplinario por los docentes
|
Académica
|
Capacitación
de los docentes.
|
·
¿Cada 6 meses se debería realizar esta
capacitación sobre el fenómeno del bullying?
·
¿Crees tú que los docentes tienen la
capacitación necesaria para afrontar este tipo de problemas?
·
Ordene
de más a menos importante los rasgos de un docente capacitado contra el
bullying.
·
¿Cree usted que debe ser obligatorio para el
docente haber llevado algún curso de psicología?
|
Bullying
en los escolares adolescentes
|
Psicológica
|
Relación
alumno-docente.
|
·
¿Obedecen a cualquier indicación que les da su
profesor?
·
¿Con qué frecuencia el docente habla
personalmente con el alumno?
·
¿El
docente toma medidas al observar que se da este fenómeno (bullying) en algún ambiente
del colegio?
|
|||
Económico
|
Grado
de ingresos de la familia.
|
·
¿Cuánto ingreso mensual, recibe la familia?
|
||||
Cultural
|
Grado
de conocimientos educativos
|
·
¿Llevan algún curso de ética en el colegio?
·
¿Cuántas
horas del curso de ética te gustaría llevar en la semana?
·
¿En qué grado educativo se encuentra el
alumno?
·
¿Debe enseñarse el curso de psicología en el
colegio?
|
lunes, 28 de octubre de 2013
Matriz de consistencia (Bullying Escolar)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario